MEDIOS

MEDIOS

Los negocios con los que busca crecer la industria del software del Valle

Los negocios con los que busca crecer la industria del software del Valle

El Valle del Cauca es uno de los principales jugadores de la industria del software en Colombia. Cuatro de las diez compañías más grandes del sector nacieron en la región y hoy son referencia nacional como son: Open, Compunet, Siesa y Carvajal Tecnología.

Gracias a esa fortaleza se realizó hasta el 28 de noviembre en la ciudad Softic, la rueda de negocios más importante del país y en la que participan 100 empresas nacionales, el 60 % del departamento y 40 compradores de México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Jesús Sanchéz, vicepresidente de Mercadeo de Open Systems, destacó que el Valle, “tiene un ecosistema formado por empresas, universidades con programas de formación para el sector, apuestas tan importantes como Zonamerica, por lo que podemos decir que somos líderes en el país y en la región”.

Agregó que en el departamento hay unas 700 compañías que hacen parte de esta industria y generan empleos formales, pero considera que es necesario fortalecer ese tejido empresarial y robustecer las empresas que nacen. seguir leyendo...
 

 

 

Tomado de : El País.com

Disponible en: https://www.elpais.com.co/contenido-premium/los-negocios-con-los-que-busca-crecer-la-industria-del-software-del-valle.html

 

 

 

« Volver