MEDIOS

MEDIOS

Crecimiento de Colombia en 2020 será de 3,6 porciento según el Banco Mundial

Crecimiento de Colombia en 2020 será de 3,6 porciento según el Banco Mundial

De acuerdo con el más reciente reporte de Perspectivas Económicas Globales emitido por el Banco Mundial, la economía colombiana crecerá un 3,6 % en el 2020, impulsada principalmente por el sector de la construcción, representado en proyectos de infraestructura.

La entidad financiera global ha enfatizado que para este año se produciría un incremento leve en el crecimiento económico, producto de la recuperación de algunos países que enfrentaron dificultades financieras en los últimos años. A nivel mundial, la expectativa de crecimiento es del 2,4 %.

Cabe resaltar que estas proyecciones se realizaron antes de las actuales hostilidades bélicas entre Estados Unidos e Irán, motivo por el cual las consecuencias económicas de este conflicto no son estimables aún.

 

En materia de tensiones económicas entre potencias, podría llegar a presentarse un recrudecimiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, factor que no en pocas ocasiones resultó determinante para las predicciones económicas globales. Sin embargo, si los acuerdos pactados en los últimos meses del año pasado se cumplen, no habrá mucho de qué preocuparse en esta materia.

Teniendo en cuenta lo anterior, entre estos países está casi el 40% de la economía mundial; es por eso que el informe del Banco Mundial ha prestado especial atención al desarrollo comercial de estas dos potencias.

La entidad sugiere no perder de vista el continente europeo pues el riesgo de recesión para varios países se mantiene vigente.

Respecto a las denominadas “economías emergentes”, serán ocho los países que tengan el 90% del crecimiento en ese segmento : Argentina, Brasil, India, Irán, México, Rusia, Arabia Saudí y Turquía.

 

 

Tomado de : El País.com

Disponible en: https://www.elpais.com.co/economia/crecimiento-de-colombia-en-2020-sera-de-3-6-segun-el-banco-mundial.html

 

 
 
 
« Volver