Venezuela, Chile y México, en la agenda de su línea Salon In que celebra 25 años, dice Georges Bougaud, presidente de la compañía
Salon In, la marca del segmento profesional de Recamier, cumple 25 años en el mercado con una proyección internacional que ya está trazada.
El presidente de la compañía, Georges Bougaud, dice que en espera que en los próximos 10 años esté en las Ámericas.
Por lo pronto, señala, empieza la tarea de conquistar el mercado venezolano. Luego pueden seguir Chile y México, asegura. Recamier tiene en marca una modernización de su planta por US$5 millones.
¿Cuál es el valor hoy de la marca?
Pues la buena noticia es que estamos en nuestra división profesional con la marca Salo In está cumpliendo 25 años en el mercado colombiano. Estamos de plácemes. Es una marca que tiene presencia en Colombia, Ecuador, Perú, en Bolivia. Próximamente en Venezuela y gran parte de los países de Centroamérica y en Estados Unidos.
¿Cuánto venden?
Es una marca que ya factura alrededor de 25 millones de dólares anuales, cifra que se registrará en el 2024. Aumentan un 10%.
¿De ese monto, cuánto es mercado colombiano?
En Colombia está el 50% del monto, mientras que el otro 50% se exporta.
¿Cuál es el plan de ingreso a Venezuela?
En Venezuela estamos con un distribuidor que ya es cliente nuestro en la división de productos de gran consumo y estamos preparando el lanzamiento de Venezuela de la línea profesional con ese mismo distribuidor. Ya está todo listo, ya tenemos registros de medicina de salud pública, tenemos las marcas registradas.
¿Qué hace considerar el mercado venezolano que está pasando por una situación política compleja?
En general, en casi todos nuestros países la política va por un lado y la economía va por otro.
Lo vemos, por ejemplo, en países como Perú donde también nos está yendo muy bien y en el mercado venezolano también hemos tenido unos crecimientos muy grandes. Y el consumo sigue.
Digamos que ningún país se acaba y sigue habiendo consumidores en todas las ciudades, no solamente en Venezuela, sino en el mundo entero.
Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos abren cuando hay una crisis.
¿Cómo visualiza la marca en unos años?
Tiene que estar en los próximos años en todas las Américas. Vendemos en 3.500 salones de belleza en Estados Unidos, especialmente en Texas, Atlanta, La Florida y Puerto Rico.
Tomado del Portafolio
Commentaires