El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, habla sobre la recuperación de la confianza de los ciudadanos y los empresarios en el Valle.
Los caleños no han dejado de crear empresa, pese a las adversidades que se han presentado en los últimos años.
De acuerdo con Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, este año el repunte de nuevas sociedades y renovaciones ha sido de 3,6 % frente al 2022, pero lo más importante que destaca es que el empresariado sigue adelante y está dispuesto a colaborar que los nuevos gobiernos.
En entrevista con El País, Pérez comentó que Cali se ha convertido en un escenario importante para la atracción de inversión para las startup de la región. También asegura que hay un mejor ambiente y que esto puede redundar en una pronto recuperación económica del departamento.
¿Usted cree que en este momento hay condiciones para crear empresa en el país?
Yo creo que si hay algo que se rescata de los empresarios es el nivel de resiliencia. Lo han demostrado los últimos tres años, no importa el tipo de condiciones adversas, temas de salud, orden público, las incertidumbres políticas, etcétera, todo lo que ha pasado podría considerarse como condiciones adversas y lo que nosotros hemos visto son tasas de crecimiento de creación de empresas todos los años. Yo digo que, sin importar lo que suceda, los empresarios van a estar por encima de esas condiciones, gracias a la resiliencia que ellos tienen.
¿Cuáles son las cifras de creación de sociedades en Cali?
El número de empresas inscritas (matriculadas y renovadas al día) en la Cámara de Comercio de Cali (CCC) ascendió a 107.501 en lo corrido de 2023 (a noviembre), un 3,6 % más que en 2022. Esto significa que el tamaño del tejido empresarial de Cali - ciudad región se continúa robusteciendo.
El 97,2 % de las empresas activas son micro y pequeñas empresas. En 2023 acompañamos a más de 16 mil empresas a través de nuestras soluciones empresariales.
Comments