La compañía, dueña de Pollos Bucanero y Campollo, aseguró que estas empresas han permitido expandir su portafolio en el país.
La multinacional de alimentos Cargill celebra siete años de operaciones en Colombia, destacándose como un actor clave en el sector de proteínas y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y la innovación en el país.
Cargill representa actualmente el 15% del mercado nacional de proteína, gracias a la adquisición de marcas locales reconocidas como Pollos Bucanero y Campollo, que le han permitido expandir su portafolio y consolidar su presencia en el país.
Con 12 plantas productivas y centros de distribución en regiones estratégicas como Villagorgona y Barranquilla, la compañía ha invertido más de $350.000 millones en tecnología, eficiencia e infraestructura.
Además de generar cerca de 7.000 empleos, ha impulsado el sector agroalimentario colombiano, destacando el potencial agrícola del país. "Colombia es un país de grandes oportunidades. Aquí compartimos la visión de un crecimiento inclusivo y sostenible, que no solo genera valor económico, sino que mejora las condiciones de vida de las comunidades", afirmó Xavier Vargas, presidente de Cargill para Latinoamérica.
La sostenibilidad y la inclusión han sido pilares fundamentales para la compañía en Colombia. En estos siete años, dicen que las iniciativas han beneficiado a más de 10.700 niños y jóvenes, así como a 20.000 personas en comunidades del Caribe, Oriente y Occidente, a través de programas de generación de ingresos, educación y seguridad alimentaria.
Uno de los proyectos destacados es el apoyo a mujeres emprendedoras en Candelaria, Rionegro y Arjona, quienes han desarrollado negocios inclusivos con respaldo técnico y financiero de la empresa.
Además, han trabajado con mujeres cacaoteras de Santander, promoviendo la transformación del cacao en productos como chocolate de mesa, fomentando su empoderamiento económico.
Tomado del diario La Republica
Comments