top of page
Foto del escritorcomunicaciones

El Banco de Occidente, siempre del lado del Valle


Desde hace más de 65 años la entidad apoya a los que contribuyen a la sostenibilidad del país.


Si de algo puede sentirse orgulloso hoy el Banco de Occidente es del impacto que ha logrado generar en materia de sostenibilidad; una influencia que se ve reflejada en acciones que se sustentan en su gran propósito de Actuar Sostenible. La sostenibilidad para el Banco va más allá de un concepto y se convierte en una estrategia que tiene tres pilares: mitigamos el cambio climático y cuidamos los recursos; promovemos el desarrollo de nuestra gente y la sociedad; impulsamos el crecimiento sostenible de los negocios.

Actuar de una manera sostenible, lo ha materializado por medio de innovadoras soluciones financieras que brindan bienestar a los clientes y salud al planeta. También, lo hace apoyando el crecimiento económico inclusivo y desarrollando servicios que apalancan la sustentabilidad, la prosperidad y la conservación de los recursos naturales, para así dar a las próximas generaciones un futuro más prometedor.


En 2023, se estima que la inversión nacional del Banco en donaciones está cerca de los 3.453 millones y se resalta su compromiso constante con el Valle del Cauca, así como Gerardo Silva, presidente de Banco de Occidente, lo ha indicado en varias ocasiones “nos sentimos orgullosos de ser caleños y vallecaucanos. Nuestro compromiso con la región es absoluto, por ello, nos llena de satisfacción apostarle al desarrollo de la comunidad, ser generadores de empleo y apoyar sus expresiones artísticas y culturales”.


Y es que la compañía sabe que la sostenibilidad comienza en casa y por eso, busca mantener una excelente gestión del talento humano e incentivar espacios libres de discriminación. En 2024, la entidad financiera fue nombrada por ‘Great Place To Work’ como el mejor lugar para trabajar en Colombia en la categoría de más de 1.500 colaboradores y el mejor lugar para trabajar para las mujeres en el país en la misma categoría.


Esto se debe a que el 84 por ciento de sus empleados y familias han podido mejorar su calidad de vida, el 57 por ciento de las vacantes son cubiertas por su talento interno, suman más de 400 mil horas en formaciones en distintos temas que promueven el desarrollo humano y profesional; y el 59 por ciento de su fuerza laboral es compuesta por mujeres, 45 por ciento de ellas en puestos de liderazgo y el 30,6 por ciento en posiciones Stem (relativas a tecnología y ciencias).


Tomado de El Tiempo

6 visualizaciones

Comments


bottom of page