top of page
Foto del escritorcomunicaciones

Cargill realiza donaciones de pollo contribuyendo a la seguridad alimentaria del país

La contribución tuvo un valor de $196 millones y su objetivo fue mejorar el acceso a alimentos seguros y nutritivos.



En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Cargill ha reiterado su papel como actor clave en la cadena de suministro de alimentos, destacando su compromiso con la promoción de un sistema alimentario más sostenible y resiliente.


Los bancos de alimentos juegan un papel fundamental en la reducción del hambre, proporcionando una fuente local de nutrición para las personas más necesitadas y ayudando a disminuir el desperdicio de alimentos mediante la redistribución responsable.


En 2024, la empresa realizó donaciones significativas en Colombia, entregando más de 53.000 kilos de productos a 20 instituciones que atienden a poblaciones vulnerables, incluyendo niños y adultos mayores. Esta contribución tuvo un valor de $196 millones y su objetivo fue mejorar el acceso a alimentos seguros y nutritivos para personas de todo el país.


Adicionalmente, Cargill realizó donaciones en los departamentos de Valle del Cauca y Bolívar, beneficiando a más de 3.400 personas cada mes, como parte de su compromiso por ofrecer productos alimentarios de alta calidad que promuevan la salud y el bienestar.


Según Ramón Sosa, director de Relaciones de Gobierno y Responsabilidad Social de Cargill, "los bancos de alimentos son una parte esencial del sistema alimentario global. En Cargill, trabajamos diariamente para distribuir productos alimenticios en todas las regiones de Colombia, en línea con nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Nuestro compromiso se centra en priorizar el bienestar de las personas, apoyando a comunidades vulnerables y fortaleciendo la resiliencia de nuestras cadenas de suministro".


Tomado del Portafolio

12 visualizaciones

Comments


bottom of page