La empresa enfoca sus esfuerzos en liderar la industria mediante la innovación continua, el compromiso con sus valores corporativos, la transparencia en sus acciones y una fuerte responsabilidad social.
Cargill tiene el propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Desde su división de Cargill Proteína Latinoamérica (CPLA) se distingue en el mercado actual por liderar bajo tres valores principales: priorizar a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia. Según Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia, “En Cargill nos reinventamos continuamente para liderar la industria, poniendo siempre a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y comunidades en el centro de nuestras decisiones. Este enfoque nos permite generar oportunidades de crecimiento para todos”.
Para asegurar que sus colaboradores comprendan y se alineen con los valores corporativos, Cargill los involucra y hace partícipes en la toma de decisiones del negocio.
“La transparencia es un pilar fundamental en la construcción de una buena reputación empresarial”, destaca Vargas. La confianza se construye a través de acciones coherentes con los valores corporativos y el cumplimiento de prácticas éticas.
Cargill transfiere su respaldo a todo el portafolio de marcas y productos de la compañía combinando 160 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que lo convierte en un socio confiable para sus clientes en más de 70 países.
Desde hace 55 años en Centroamérica y, con una visión centrada en la inclusión, equidad y sostenibilidad, la compañía sigue avanzando en su compromiso con la iniciativa “Alianza para Centroamérica” (PCA por sus siglas en ingles), bajo la cual destinó US $150 millones en inversiones comerciales y US $10 millones en programas de desarrollo social para aumentar las oportunidades económicas, generar empleo en toda la cadena de valor agrícola y transformar vidas y comunidades en la región.
Tomado de Forbes
Comments