descripción de comité

descripción de comité

¿QUÉ SON LOS COMITÉS DE TRABAJO AMCHAM?

Son espacios de actualización y discusión sobre temas de interés para las empresas y sus funcionarios, así como de acercamiento con las autoridades competentes en diferentes materias.

Su objetivo consiste en el intercambio de experiencias, aprendizaje mutuo y actualización en áreas como: Comercio Exterior, Asuntos Corporativos, Tributario y NIIF, Laboral y Recursos Humanos, Inversión, Seguridad y Gestión del Riesgo.

Las reuniones de los Comités tienen una periodicidad mensual, son gratuitas y exclusivas para los afiliados AMCHAM (su empresa es afiliada a AMCHAM).

 

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR DE LOS COMITÉS DE TRABAJO AMCHAM?

Por medio de los Comités los afiliados podrán:

  • Recibir información y mantenerse actualizado en temas afines a sus actividades.
  • Conocer y participar en el estudio y análisis de temas específicos y reformas normativas relevantes para sus negocios.
  • Recibir información acerca de temas coyunturales que inciden en el comercio con Estados Unidos y otros países de la región.
  • Mantener relaciones con el Gobierno colombiano, estadounidense y otras entidades estatales, al igual que con otros gremios afines.
  • Opinar y hacer recomendaciones ante el Gobierno Nacional sobre una problemática general a través de documentos de representación elaborados por los Comités.