Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia Seccional Sur Occidente) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1962. AmCham Colombia agrupa el sector privado en Colombia y los Estados Unidos y lleva a cabo una agenda de trabajo activa destinada a fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos, Colombia y con otros países de la región.

Entre los miembros de AmCham se encuentran empresas  Americanas, Colombianas, así como empresas de otros países. Hoy en día, AmCham tiene más de 1000 miembros afiliados en todo el país, que en conjunto representan aproximadamente el 24% del PIB nacional. AMCHAM tiene oficinas seccionales en Barranquilla, Bogotá Cartagena y Medellín.

AMCHAM Colombia Seccional Sur Occidente es miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA), que está compuesta por Cámaras de Comercio Americanas en 24 países con más de 20.000 empresas asociadas que representan el 80% de la inversión de EE.UU. en la región. También es afiliado a la Cámara de Comercio de EE.UU. con sede en Washington DC, que representa a más de 3 millones de empresas en los Estados Unidos. AmCham Colombia trabaja con ambas organizaciones en temas como Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos (TLC), facilitación del comercio, derecho de propiedad intelectual entre otros. Como parte de la red regional de AACCLA, AmCham Colombia es capaz de facilitar los contactos comerciales para sus miembros en otros mercados de Latinoamérica y el Caribe.

La prioridad absoluta de AmCham son nuestros afiliados. La misión de AmCham Colombia es fomentar un mejor clima para el comercio y la inversión entre los dos países. AmCham sirve como puente natural entre el sector privado y el gobierno colombiano y es una herramienta eficaz para promover los intereses de la comunidad empresarial en Colombia.

MISIÓN

Amcham Suroccidente facilita espacios de intercambio y desarrollo empresarial entre sus afiliados, con empresas y entidades en Estados Unidos y Amchams de América Latina, bajo un marco de ética empresarial.

VISIÓN (2018)

Ser reconocidos en el Suroccidente colombiano como el mejor aliado para el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de los negocios con Estados Unidos y otros países de América Latina.