MEDIOS

MEDIOS

Un mar de oportunidades han encontrado inversionistas que visitan el Valle

Un mar de oportunidades han encontrado inversionistas que visitan el Valle

Impresionados por el desarrollo agroindustrial y comercial del Valle se mostraron los delegados de 25 países que adelantan una visita para conocer las ventajas competitivas de esta región para futuras inversiones.

Los visitantes, entre quienes figuran influenciadores en decisiones de inversión extranjera” que son miembros de oficinas comerciales, cámaras binacionales, embajadas y organismos de promoción, señalaron que “el Valle tiene un mar de oportunidades de negocios que se deben aprovechar”.

Por ejemplo, el director comercial de ProChile, la agencia del país austral, Hugo Corales, resaltó que “el Valle presenta un gran potencial para desarrollar proyectos agroindustriales que pueden ser impulsados a través de la Alianza del Pacífico. Y entre ellos citó lo relativo al renglón de frutas, teniendo en cuenta que Chile es un importante jugador en ese mercado".

Otro campo que genera interés es el de los negocios de bioenergía a través de fuentes como el bagazo de caña y otros diferentes tipos de desechos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita y el director de Invest Pacific, Alejandro Ossa, realizaron sendas presentaciones sobre los avances en ese renglón.

“Se trata de grandes oportunidades, y más ahora que estamos negociando un tratado para ingresar a la Alianza del Pacífico”, comentó Paul Harrington, delegado de la embajada australiana.

 

Tomado de: Diario El País Cali.

« Volver