MEDIOS

MEDIOS

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Avanzar de manera consistente y estructurada en la sostenibilidad de nuestro negocio es el compromiso que configura el eje de nuestra gestión, para responder éticamente a la sociedad como una empresa productiva, competitiva y sostenible, centrada en la generación de valor compartido.

Buscamos actuar en armonía con los territorios donde operamos en nuestra condición de actores económicos del desarrollo, y generar valor compartido con nuestros grupos de interés, en el marco de una gestión que respete la normatividad nacional, las agendas internacionales de desarrollo, los derechos humanos, las exigencias del mercado global y proteja los recursos naturales.

 

La creación de valor económico, la preservación del recurso hídrico y la biodiversidad, el acceso a una educación de calidad y alimentación adecuada, son los focos de nuestras Mega Metas al 2025. 

Gestionamos integradamente los asuntos de la sostenibilidad, mediante la puesta en marcha de estrategias integradas al negocio y al fortalecimiento del core, desarrollo en el Valle con el negocio de Bioenergía y la diversificación geográfica de productos en la Altillanura colombiana, todo lo anterior con el uso eficiente de los recursos naturales y la inversión social estratégica, buscando mejorar la rentabilidad del negocio, el crecimiento y la diversificación, garantizando de esa manera las licencias sociales y ambientales a nuestras acciones de desarrollo.

 

Una vez terminados de manera satisfactoria los proyectos Destilería y Cogeneración Riopaila en el 2015, se concluyó con éxito uno de los hitos más importantes en la historia del Grupo Agroindustrial, y como resultado pasamos de ser una compañía productora de azúcar a una compañía de Bioenergía. Ante este hecho y con los constantes cambios en el entorno económico, político y social del país, se hizo evidente la necesidad de hacer una revisión completa del plan estratégico.

  

Así las cosas, a finales del 2015 comenzó un proceso de revisión de la estrategia corporativa, cuyo logro fue el desarrollo del plan estratégico al 2025, el cual nos consolidará como un Grupo Agroindustrial de talla internacional, sostenible ambiental, social y económicamente, a través de un modelo de negocio basado en la diversificación y especialización en diferentes cadenas agroindustriales, en un eficiente modelo de gestión de riesgos corporativos, con una meta de crecimientos anuales promedios superiores al 5% e ingresos por 1,7 billones, los cuales, dentro de la visión de internacionalización, tendrán un 20% originados en operaciones fuera de Colombia.

 

Lo anterior pone al Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla en una ruta diferencial, mediante la diversificación de sus negocios y de su localización geográfica, lo cual se traduce en una diversificación de sus riesgos, en un mayor potencial de crecimiento y una mejora de la rentabilidad, factores todos éstos que le apuntan directamente a la sostenibilidad de la compañía.

 

Djalma Teixeira De Lima Filho

Presidente

Grupo Agroindustrial

Riopaila Castilla S.A

Publicado en la revista AMCHAM edición 40 de 2017 disponible en http://amchamcali.com/nuestros-servicios/revistas-bussiness-newsletter/29

« Volver