MEDIOS

MEDIOS

Los bufetes que lideran 14 prácticas según la publicación Legal 500

Los bufetes que lideran 14 prácticas según la publicación Legal 500

Dicen que lo que no se mide, no mejora. Por ello, los bufetes locales estaban atentos al nuevo ranking que elaboró la publicación Legal 500, el cual  destacó a más de 70 firmas de abogados locales que son referentes en 14 áreas de práctica que se miden en el país, entre las que se encuentran Banca y Finanzas, Litigios, M&A y Laboral. De acuerdo con el  listado de 2017, son 20 las firmas que durante este año se posicionaron en la categoría 1 de alguna de estas áreas de derecho.

Dentro de la veintena, hubo despachos que aparecieron en varias líneas. Estas fueron Brigard & Urrutia, en nueve; Posse Herrera Ruiz, en seis; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en seis; Baker McKenzie, en cuatro; y Gómez-Pinzón Zuleta, en cuatro prácticas.

En cuanto al informe, por ejemplo, en el área de Competencia, Legal 500 destacó a Baker McKenzie, Brigard & Urrutia, Esguerra Asesores Jurídicos y a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, como las mejores del país. De igual manera, en la categoría 2 aparecen firmas como Gómez-Pinzón Zuleta, Ibarra Abogados o Posse Herrera Ruiz.

 

 

Este tipo de evaluaciones, de alguna manera, “reflejan la percepción que tienen las personas que entienden muy bien el mercado legal colombiano, que se ilustran adecuadamente hablando con los clientes y con los colegas y, en la base de todo el análisis, se encuentra la opinión que reciben de las empresas más importantes que expresan, en este tipo de análisis, cuál es su visión del servicio que obtienen”, señaló Juan Guillermo Ruiz, socio director de Posse Herrera Ruiz.

Otra de las áreas que fue medida por la firma fue Banca y Finanzas, en la cual se destacaron varios bufetes como Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz.

Carlos Fradique, socio de Brigard & Urrutia en esta práctica, señaló que figurar en estos listados “es muy alentador y nos compromete a seguir haciendo las cosas mejor”. De igual modo, manifestó que, aunque han sido destacados en varias áreas, en el tema de Banca, particularmente, se debe a “nuestra experiencia en estructuración de proyectos y, recientemente, en los temas de 4G”.

 

Además, el jurista explicó que tienen experiencia “en emisiones de valores locales, de finanzas en general, y sus derivados, en temas bancarios, entre otros”.

En cuanto a Propiedad Intelectual, Alicia Lloreda, socia de esta área en Lloreda Camacho & Co., señaló que la firma se destaca en el área debido “al conocimiento profundo del cliente, el servicio impecable, y las estrategias creativas creadas en conjunto con el cliente”, además del “equipo de abogados y la rapidez al atender todas las necesidades del cliente”.

En esta materia, además de Lloreda, otros de los despachos líderes fueron Baker McKenzie, Brigard & Castro y Cavelier Abogados.

Tatiana Garcés, socia directora de Baker, manifestó que uno los temas más importantes de aparecer en estos rankings es que no se paga por ello, sino que se hace un análisis exhaustivo, tanto de la firma como de los abogados.

Cabe recordar que dentro del documento se destacaron a los bufetes por áreas de práctica y no en general, debido a que así es más útil para el mercado identificar quién le puede ofrecer el servicio que necesita.

Otra de las prácticas que fue medida fue la de Comercio Internacional, en donde sobresalieron en la categoría 1, Araujo Ibarra & Asociados e Ibarra Abogados. Gabriel Ibarra, socio de la segunda, reseñó que “se han dedicado a dos temas puntuales: comercio internacional y derecho de la competencia”, por lo que este reconocimiento se debe a la especialización que han adquirido en estos temas.

En otro tema, como el de Corporativo y Fusiones & Adquisiciones, B&U, GPZ, PPU y PHR fueron reseñadas como líderes.

En Arbitrajes, Suescún Abogados y Zuleta Abogados Asociados aparecieron en la categoría 1, mientras que en Seguros aparece B&U, DAC Beachroft Colombia, Salazar Pardo & Jaramillo Abogados y Vélez Gutiérrez Abogados. Para Legal 500, Pinilla, González & Prieto Abogados es el mejor en Bienes Raíces.

Antecedentes
En el tema de Energía y Recursos Naturales, una de las firmas destacadas, en la categoría 3, fue Godoy & Hoyos, debido a que “tenemos muy buenos clientes de la industria petrolera, de carbón, de oro, entre otros. Además, las firmas tenemos que ser muy versátiles y si queremos ser buenos asesores debemos conocer el negocio de nuestros clientes”, explicó Juan Pablo Godoy, socio fundador de la firma, quien además figura como uno de los líderes individuales dentro de esta área.

Cabe mencionar que PPU es una de las firmas que lideran el tema (ver gráfico).

 

Articulo tomado del diario la republica el día 6 de septiembre de 2017 disponible en: https://www.larepublica.co/asuntos-legales/actualidad/los-bufetes-que-lideran-14-practicas-segun-legal-500-2544788

« Volver