MEDIOS

MEDIOS

La 14 alista la apertura de una nueva tienda en Cali

La 14 alista la apertura de una nueva tienda en Cali

El plan de transformación de las tiendas de La 14 avanza con pie derecho en todo el país y para nada se ha pensado en vender la compañía. “La cadena de supermercados seguirá siendo una organización de familia”, precisó el gerente general, Manuel Guillermo Escobar Romero.

El ejecutivo presentó ayer la nueva tarjeta de crédito para los clientes, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Popular y precisó que sus accionistas están concentrados en seguir fortaleciendo los supermercados con nuevos formatos que les garanticen a los consumidores una experiencia cada vez mejor en cuanto a calidad y precio de los bienes y productos de la canasta familiar.

El modelo de nuevos formatos hace parte de los 54 proyectos en los que trabaja la compañía para mejorar el servicio y de paso seguir enfrentando con éxito la competencia de las tiendas de bajo costo.

Entre esos proyectos está la nueva tarjeta de crédito y la apertura de modernos puntos en la ciudad, en la región y en la zona andina.

¿Cuándo es la siguiente apertura?

Será en el sector de Los Cristales. La construcción está muy avanzada y pienso que en el tercer trimestre de 2018 deberá estar lista.

En esa moderna tienda vamos a generar unos 50 empleos. La inversión es del orden de unos $5.000 millones. Esa zona tiene un desarrollo urbano importante.

¿Vendrán más tiendas?

Claro que sí. En eso estamos trabajando y alineando todas las estrategias para entregar más experiencias de compra a nuestros clientes.

¿Siguen los rumores de venta de La 14. Qué hay de cierto?

Para nada. No hemos buscado, ni estamos buscando, ni hay planes de buscar. El compromiso de los accionistas es ejecutar este programa de transformación que estamos desarrollando y asegurar la sostenibilidad de la empresa otros 55 años. Esta sigue una empresa de familia y una marca caleña y vallecaucana.

Estamos ocupados en seguir construyendo experiencias para los clientes y en llevarlas a la región andina y al Eje Cafetero, no en vender.

¿Esas nuevas experiencias y formatos buscan mermar el impacto que genera la competencia con las tiendas de bajo costo?

Estamos generando opciones dentro de nuestras tiendas para que los clientes encuentren mejores alternativas que existen en otros lugares. Generamos dos propuestas concretas. Una de ellas ya está funcionando en la tienda de Popayán y se trata de pasillos de promociones y de economía. Pronto la llevaremos a las otras tiendas mientras terminamos el proceso de implementación.

La otra se conoce como el mundo del ahorro. Maneja un portafolio de productos de la canasta básica que se destaca por la alta a calidad y precios competitivos. La estrategia se está implementado en todas las tiendas.

¿Otro proyecto clave es la tarjeta de crédito que lanzaron con el respaldo del Banco Popular?

Sí. Es una tarjeta para nuestros clientes, quienes pueden ser empleados o trabajadores independientes. Aspiramos a que se puedan emitir unas 5000 tarjetas mensuales y alrededor de 600.000 en los diez años que dura el convenio con el Banco Popular.

¿Se puede estimar el número de clientes?

Aproximadamente seis millones de clientes anuales. Asimismo se realizan unas 38 millones de transaciones.

 

La visión estratégica de La 14 está proyectada hasta el año 2020. En ese año se estima que la compañía pueda alcanzar unas ventas del orden de $3 billones.

 

Tomado de: El País. Disponible en: http://www.elpais.com.co/economia/la-14-alista-la-apertura-de-una-nueva-tienda-en-cali.html

« Volver