MEDIOS

MEDIOS

FORTOX FUE RECONOCIDA COMO MARCA NOTORIA EN COLOMBIA

FORTOX FUE RECONOCIDA COMO MARCA NOTORIA EN COLOMBIA

Esta es la primera vez en el país que la Superintendencia de Industria y Comercio reconoce la notoriedad de un signo relativo a una marca perteneciente al sector de la vigilancia y seguridad privada. 

Una marca notoria es aquella que ha alcanzado un grado de conocimiento y recordación tan importante, que lo posiciona como líder dentro del mercado, otorgándole una distintividad inherente entre los usuarios de este tipo de servicios a nivel nacional, ya sea por su servicio, publicidad, por su antigüedad, o porque resulta familiar a la vista en cualquier contexto.

 

La compañía colombiana de vigilancia y seguridad Fortox Security Group, con 43 años de historia, recibió esta semana de parte de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, el reconocimiento de la notoriedad de la marca Fortox para la actividad comercial que presta en los servicios de seguridad privada.

 

La notoriedad de la marca Fortox Security Group fue concedida por la SIC para los servicios de la clase 45 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas, la prestación de servicios de seguridad de bienes muebles, inmuebles; servicios de escoltas para la protección de personas naturales o jurídicas y toda clase de actividades similares o relativas a la seguridad.

 

“El principal valor adicional es frente a nuestros clientes actuales y clientes potenciales, los primeros porque como sus aliados en seguridad conocen la calidad de nuestro servicio, y los segundos, porque ante ellos podemos acreditar el grado de reconocimiento y notoriedad de la marca en el sector”, señaló Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox.

 

El reconocimiento se dio tras la resolución de un pleito marcario en el que Fortox S.A. presentó oposición con fundamento en Literales A y H del Artículo 136, Artículo 137 de la Decisión 486 de 2000 de la Comunidad Andina.

 

Demostrar el reconocimiento que tiene una marca en el mercado o en la industria, es una tarea difícil, por eso es tan importante para nosotros ser la primera empresa colombiana de seguridad a la que la Superindustria reconoce la notoriedad de su signo, añadió Ramírez.

 

“Dentro del patrimonio de la empresa, la notoriedad del signo como activo intangible da un valor superior a la marca, compartiendo esta distinción con las demás empresas que hacen parte de este ranking de todas las marcas notorias de Colombia”, resaltó Sergio Cabrera, abogado de la firma que llevó el caso.

 

Cabrera también aseguró que para alcanzar el status de una marca notoriamente conocida es preciso determinar que el uso amplio y generalizado por parte de su titular se ha traducido en la exteriorización del mismo, dentro del público consumidor o usuario, para en el caso de Fortox Security Group con pruebas aportadas en materia de ventas y grado de recordación de la marca por su inversión en publicidad.

 

 

 

Alvaro José Botero Roldán
Director de Comunicaciones

FORTOX SECURITY GROUP

« Volver