MEDIOS

MEDIOS

Fogel Andina, del Valle para el mundo

Fogel Andina, del Valle para el mundo

Quién no ha vivido la experiencia de ir a la tienda, almacén o supermercado, para comprar una deliciosa bebida, un tentador helado, algún producto lácteo o hasta una refrescante cerveza? Es allí cuando un particular electrodoméstico se convierte en objeto del deseo: el refrigerador, el corazón de todo negocio, porque allí, al abrigo de su fresco interior está aquello que tanto se anhela.

Y cuando se habla de neveras hay que hablar de Fogel Andina, una marca que se instaló hace 12 años en esta región y que con el talento vallecaucano, fabrica refrigeradores de tipo comercial para Colombia y exportarlos a los países de América del Sur.

Seguramente usted los ha visto en las diversas superficies comerciales con sus particulares diseños y formas: altos, pequeños, delgados,cuadrados, redondos o rectangulares, que de inmediato llaman la atención
.

La marca es una filial de Fogel, una multinacional con presencia en 50 países del mundo perteneciente a inversionistas guatemaltecos, que encontraron en el Valle del Cauca el terreno fértil para instalar una planta de producción que cubriera las necesidades del mercado de este lado del continente, en especial el relacionado con las embotelladoras de refrescos, cervecerías, compañías de lácteos, jugos, helados, hoteles y restaurantes, entre otros.

Y fueron muchas las razones para elegir esta región como su sede: su ubicación estratégica, la cercanía al puerto de Buenaventura, las excelentes vías de acceso, la infraestructura industrial, la tradición que existe en el sector metalmecánico, pero sobre todo, por el gran nivel educativo y profesional de los habitantes de esta región.

Con su innovadora visión para ofrecer productos de calidad, en 2007 abrió sus puertas Fogel Andina, para producir inicialmente 10.000 neveras al año. Actualmente, la marca cuenta con una planta de producción para fabricar 50.000 unidades demostrando así su rápida consolidación.

 

Calidad y compromiso ambiental


Uno de los factores que le ha dado prestigio a la marca es su compromiso con el medio ambiente al elaborar producto más eficientes con el consumo de energía y utilizar insumos claves para su fabricación, como gases refrigerantes y espumas aislantes, que evitan el efecto de invernadero, algo que el planeta lo agradece.

La marca cuenta además con un avanzado laboratorio para probar la eficiencia de sus productos en condiciones ambientales adecuadas. Detrás de estos logros hay un equipo humano altamente calificado que utiliza tecnología de punta y materiales de calidad mundial para garantizar a clientes y usuarios, un sistema de refrigeración que les permita disfrutar de cada producto que contenga en óptimas condiciones, sin fallas ni ruidos excesivos.

Pero además, Fogel Andina se ha distinguido en el mercado por que personaliza sus neveras de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con opciones innovadoras de última tecnología que van desde figuras y formas con relieves, hasta televisor incluido, con logos iluminados por LED en paneles de vidrio, ‘niebla’ iluminada por LED que crea sensación de frío y otras opciones que le permiten a las compañías destacar su producto conservando el valor e identidad propia de cada marca.

Fogel Andina, es una marca que representa para los vallecaucanos orgullo, pues ofrece bienestar y progreso para la región al generar más de 400 puestos de trabajo y porque adquiere el 40% de sus insumos en el mercado colombiano. Se trata de una marca de corazón porque sus productos son elaborados con manos vallecaucanas.

Por eso, la próxima vez que entre a un negocio para buscar un refrescante producto, piense que detrás de esa nevera está Fogel Andina, una marca del Valle del Cauca para el mundo.

 

 

 

 

 

Tomado de: El País.com

Disponible en: https://www.elpais.com.co/marcas-de-corazon/fogel-andina-del-valle-para-el-mundo.html

« Volver