MEDIOS

MEDIOS

En Comfandi dejamos huella con la Sostenibilidad

En Comfandi dejamos huella con la Sostenibilidad

En Comfandi dejamos huella con la Sostenibilidad

 

La Sostenibilidad la entendemos en Comfandi como parte de nuestros lineamientos estratégicos e importante factor de gestión que impulsamos a través de la efectividad y el mejoramiento continúo de la organización. Por tal razón, y como muestra de nuestro interés y compromiso con la sostenibilidad, en Comfandi desarrollamos prácticas que permiten dar respuesta a los impactos, tanto positivos como negativos, que produce nuestra operación, manejando adecuadamente los riesgos, actuando bajo principios éticos y respondiendo a las expectativas de nuestros grupos de interés; con el compromiso de ser un buen ciudadano corporativo y coautor del bienestar de nuestros afiliados y del desarrollo del Valle del Cauca.

 

En este camino hacia la sostenibilidad, que llevamos 60 años recorriendo en Comfandi, diseñamos el Modelo de Sostenibilidad que promueve la interiorización y apropiación transversal de la sostenibilidad en el quehacer diario de la Caja. Partiendo del reconocimiento y entendimiento de nuestros grupos de interés, vinculamos la gobernanza y los ámbitos: económico, social y ambiental con nuestros objetivos estratégicos y nuestros asuntos materiales, orientados por la ética y el manejo trasparente de los recursos. En otras palabras, este Modelo representa la hoja de ruta para Comfandi en materia de sostenibilidad, ya que determina los fundamentos en los que se enmarcan nuestra estrategia, programas, proyectos y actividades, buscando el crecimiento, posicionamiento y desarrollo sostenible de la organización.

 


El Modelo logra crear un ciclo, que parte del relacionamiento con nuestros 11  Grupos de Interés, es decir, de la creación de espacios que permiten la captura de expectativas y necesidades de los mismos; las cuales se articulan con la planeación estratégica con el fin de crear y gestionar los asuntos materiales y  así generar impactos positivos que repercuten directamente en la implementación de prácticas responsables.

 

 

Para la construcción del Modelo de Sostenibilidad de Comfandi, tomamos como referencia, diversos estándares internacionales: la metodología Global Reporting Initiative (GRI), la ISO 26000, los principios de Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales brindan una base sólida en sostenibilidad y permiten la medición de las acciones adelantadas por la organización a corto y mediano plazo. Este marco de referencia permite que el Modelo este alienado con los principales parámetros en esta materia y responda a sus requerimientos o temáticas establecidas a tratar por organizacionales a nivel a mundial.

 

Comfandi es una organización que se debe a las personas, a la región y al país. Nuestro actuar se construye a partir de las realidades que vivimos y busca ampliar el acceso a oportunidades que generen bienestar y contribuyan a crear sociedad. Desde este postulado, constantemente reafirmamos nuestro compromiso con nuestros grupos de interés como una organización que orienta sus esfuerzos hacia el triple resultado, lo que implica garantizar la competitividad de la Caja, comportarse de manera socialmente responsable y ser ambientalmente amigable, contribuyendo, así, de manera integral y transformadora al desarrollo sostenible del Valle del Cauca para ser siempre la Mano Amiga de los vallecaucanos.

 

Lo invitamos a conocer nuestro Informe de Sostenibilidad 2016 en www.comfandi.com.coy enviar sus comentarios al correo asuntoscorporativos@comfandi.com.co

 

Viviana Echeverri R.

Gerente de Asuntos Corporativos Comfandi

Publicado en la revista AMCHAM edición 40 de 2017 disponible en http://amchamcali.com/nuestros-servicios/revistas-bussiness-newsletter/29

 

 

 

 

 

« Volver