MEDIOS

MEDIOS

Empresas Familiares en Colombia: un legado que trasciendeEmpresas Familiares en Colombia: un legado que trasciende

Empresas Familiares en Colombia: un legado que trasciendeEmpresas Familiares en Colombia: un legado que trasciende

El estudio, analiza las respuestas de altos directivos de empresas familiares de Colombia y de más de 2,900 compañías de 53 países del mundo.

  • La necesidad de innovar es el principal desafío de las empresas familiares de Colombia para los próximos dos años.
  • El 86% de las empresas familiares en Colombia tienen un claro sentido de su propósito y valores, lo consideran una ventaja competitiva, pero no siempre los utilizan o aprovechan en su totalidad.
  • Siete de cada diez empresas familiares colombianas están planteando realizar pasos significativos en sus capacidades digitales para los próximos dos años y para lo anterior serán relevantes las nuevas generaciones.
  • El 60% de las empresas familiares de Colombia no cuenta con un plan de sucesión para traspasar la administración o la propiedad del negocio a sus nuevas generaciones.

El estudio de PwC explicó que aun cuando la mayoría de las empresas familiares de Colombia tienen un claro sentido de sus valores y de los efectos que estos pueden generar, estas no siempre los utilizan o aprovechan en su totalidad. Uno de los primeros pasos para aprovecharlos es escribirlos y comunicarlos de manera interna y externa. Con relación a ello, Wilson Herrera, Socio y encargado de la Unidad de Estrategia Familiar de PwC Colombia afirma que: “Los valores familiares son el pilar alrededor del cual se construyen las empresas de familia (…) La solidez de estos valores supone una ventaja competitiva que no siempre las empresas de familia logran aprovechar. Por eso, es importante implementar estrategias de comunicación claras y estructuradas, que permitan al empleado conocer estos valores, impactando en la actividad de la empresa familiar”.

 

Ingrese aquí para ver el estudio

 

 

« Volver