MEDIOS

MEDIOS

Con una inversión de $100.000 millones se inaugura en Cali Spirito by Hoteles Spiwak

Con una inversión de $100.000 millones se inaugura en Cali Spirito by Hoteles Spiwak

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Hoy abrió sus puertas en Cali el Hotel Spirito by Spiwak, el cual tuvo una inversión $100.000 millones, según dijo en entrevista con LR Ángel Spiwak, presidente de Hoteles Spiwak "Invertimos aproximadamente $100.000 millones y puntualmente lo que también hacemos con esta nueva apertura es que seremos un generador de trabajo para la ciudad: 200 empleos directos, aproximadamente 500 indirectos nuevos. En Cali esto tendrá un impacto importante y significativo".

El Sr Ángel Spiwak habló sobre todos los componentes diferenciales del nuevo hotel, citó un comentario hecho por una huésped italiana que describía el hotel Spirito como una ópera de arte moderno con conexiones a la cultura de la ciudad y como fue justo esto lo que se quiso lograr con la arquitectura del hotel, con todos sus componentes de diseño.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle quien exaltó la labor de la familia Spiwak en el sector hotelero, "Quiero felicitar a don Ángel y a su familia, un empresario que tiene más de 40 años de experiencia en el sector hotelero y darle gracias por creer en Cali, por creer que la inversión vale la pena pues cuando se hace inversión se genera empleo y mejoran las condiciones de vida", además Toro resaltó la importante participación que ha tenido el sector turismo en la ciudad" Cali tiene un sector turismo muy activo y este sector es el que más ha crecido en el Valle".

En el acto de inauguración también estuvo presente el presidente de la República, Iván Duque quien resaltó la infraestructura del nuevo hotel de la cadena Spiwak "Este hotel es la culminación de pensar en grande, todos sabemos que usted es un representante del turismo en Colombia y ver el resultado es apasionante".

El mandatario también destacó la importancia del sector en el país "El sector turismo es el nuevo petroleo de Colombia, y lo digo porque nuestro país tiene todo para seguir creciendo, el año pasado tuvimos la mayor ocupación hotelera en 14 años, cifra para resaltar y en la cual debemos seguir trabajando para que crezca aún más. Yo quiero decirle que usted está haciendo una puesta por un futuro y por un presente".

Spirito by Hoteles Spiwak ofrecerá un concepto auténtico, rodeado de arte y cultura caleña: 267 coloridas habitaciones que van desde los 32 hasta los 60 metros cuadrados, un gran salón para eventos y convenciones, ubicado frente al Hotel Spiwak Chipichape, lo que permite disfrutar de sus servicios complementarios como restaurante, zona húmeda y de los centros comerciales anexos.

 

Tomado de: La República.com

Disponible en: https://www.larepublica.co/empresas/con-una-inversion-de-100000-millones-se-inaugura-en-cali-spirito-by-hoteles-spiwak-2899917

« Volver