MEDIOS

MEDIOS

Compañías generaron nuevas oportunidades de negocios en el Encuentro Empresarial de AmCham Colombia

Compañías generaron nuevas oportunidades de negocios en el Encuentro Empresarial de AmCham Colombia

 

Compañías generaron nuevas oportunidades de negocios en el Encuentro Empresarial de AmCham Colombia

 

Afiliados a la Cámara Colombo Americana ofertaron sus productos, sellaron alianzas y descubrieron nuevos mercados en la cuarta edición de este evento.

Una productiva jornada de negocios se llevó a cabo el pasado viernes 20 de octubre en el marco del Encuentro Empresarial que organiza anualmente la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia, el cual en su cuarta edición reunió a líderes empresariales de compañías colombianas y estadounidenses, quienes se mostraron con gran expectativa frente a las más de 900 citas de negocios que se desarrollaron durante este evento.

El gerente comercial de Kaplan International, Andrés Ardila, manifestó que la gran variedad de sectores económicos reunidos en el Encuentro no solo le permite a los participantes potenciar sus oportunidades comerciales sino acceder a nuevos mercados. “Un plus de este evento es que cuenta con empresas de todos los sectores y los perfiles de los asistentes son de muy alto nivel, lo cual permite sentarse directamente con el decision maker de la compañía y cerrar ahí mismo el negocio”.

Y es que este año el evento contó con la participación de compañías de telecomunicaciones, servicios, transporte, turismo, tecnología, construcción, agroindustria y servicios, entre otros sectores, que se conectaron con afiliados de la AmCham en Bogotá y de algunas de sus oficinas seccionales establecidas en Barranquilla, Cali y Medellín, según aseguró la Directora Ejecutiva de la Cámara, María Claudia Lacouture.

“Nuestra Asociación ha diseñado este espacio para facilitar las relaciones comerciales entre los afiliados con el fin que puedan concretar encadenamientos productivos y así estimular la expansión de sus operaciones tanto a nivel nacional como en Estados Unidos”, explicó Lacouture.

En este sentido, para la cadena hotelera Oxo que este año participó por tercera vez, “el Encuentro además de facilitar la relación de negocios con contactos de nuestro sector, también provee buenas oportunidades para generar alianzas comerciales con empresas a las que antes no habíamos podido llegar”.

Por su parte, Bryan Miranda, gerente comercial de Helm Bank USA, señaló que durante la jornada pudo desarrollar más de 22 reuniones, gracias a que el Encuentro se adelanta bajo la modalidad de speed networking, en la que los participantes presentan tanto sus ofertas como sus demandas en espacios de 15 minutos.

“Esta es la segunda vez que participamos en el Encuentro de AmCham y estamos con muy buenas expectativas, pues ya hay varias opciones de negocios que hemos concretado y que sin duda nos ayudarán a cerrar bien este año y a abrir nuevas posibilidades comerciales para el que viene”, destacó Miranda.

« Volver