MEDIOS

MEDIOS

Banco de Semillas del Futuro del Ciat empezará a construirse el próximo año

Banco de Semillas del Futuro del Ciat empezará a construirse el próximo año

El próximo año empezará a construirse en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, ubicado en Palmira, el edificio que albergará el nuevo Banco de Semillas del Futuro, un proyecto que vale US$15 millones.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Nación invertirá US$3,5 millones en dicha iniciativa que busca dar nuevos pasos en la investigación agrícola. 

El Mandatario destacó, durante el acto conmemorativo de los 50 años del Ciat, que este proyecto busca salvaguardar la seguridad alimentaria mundial mediante la conservación de especies vegetales.

El Presidente recalcó que el Ciat ha sido y seguirá siendo un aliado del progreso de Colombia. “Vamos a seguir trabajando juntos. Este es un momento histórico en el que el campo es protagonista y la labor del Ciat será más importante para materializar esa paz y hacer de Colombia una despensa de alimentos”, dijo.

Agregó que esta entidad de investigación ha invertido $6,3 billones en sus desarrollos a lo largo de los 50 años y que esto ha generado retornos por más de $117 billones.

Por: Redacción El País. Tomado del diario El País el día jueves 9 de de noviembre, 2017. Disponible en: http://www.elpais.com.co/economia/banco-de-semillas-del-futuro-del-ciat-empezara-a-construirse-el-proximo-ano.html

« Volver