Comunicaciones

Comunicaciones

“Dándole al Mundo Razones para Sonreír”

“Dándole al Mundo Razones para Sonreír”

 

“Dándole al Mundo Razones para Sonreír”

 

Todos los días, los trabajadores de Colgate de todo el mundo contribuyen a hacer realidad nuestra estrategia de sostenibilidad introduciendo en el mercado innovadores productos que satisfacen las necesidades de los clientes, marcan una diferencia en la comunidad y reducen nuestro impacto en el medio ambiente.

 

Colgate Palmolive es una Compañía que se rige por los valores del cuidado de nuestra gente, mejoramiento continuo y trabajo en equipo global; estos van ligados al principio de sostener nuestro negocio y conservar el planeta para las futuras generaciones.

 

Con este enfoque, nuestra Compañía ha construido una estrategia de sostentabilidad sobre los pilares de personas, desempeño y planeta; la cual se complementa con el compromiso de proveer productos de alta calidad que deleiten a nuestros consumidores.

 

Nuestra estrategia de sustentabilidad tiene objetivos y compromisos específicos y medibles alineados con nuestros objetivos de negocio.

 

Personas:

En el pilar de personas nuestro objetivo es ayudar a que nuestros empleados y sus familias vivan mejor, y contribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

 

Entre las actividades que realizamos tenemos la promoción de hábitos de vida saludable, con nuestros empleados y sus familias.  A través de nuestro programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” logramos educar a millones de niños en el mundo sobre los hábitos de higiene oral como factor clave de su correcta salud, alimentación y desarrollo. Para esto establecemos alianzas con diferentes organizaciones gubernamentales con el fin de expandirlo a un mayor número de territorios. En el año 2016 logramos dar soporte a más de 70 fundaciones en Colombia a través de donaciones. Motivamos a nuestros empleados, clientes y proveedores a participar de actividades de voluntariado con la comunidad, centralizados en la celebración de un día de voluntariado masivo al que llamamos “Colgate Cares Day”.

 

Desempeño:

En el pilar de desempeño nuestro objetivo es entregar productos que deleiten a los consumidores mientras respetamos el planeta.

 

El término Desempeño se refiere a que nuestra compañía se viene enfocando en el desarrollo y mejora de productos (nuevos y actuales) de tal forma de hacerlos más sustentables. Los esfuerzos también están dedicados a incrementar el contenido reciclable de nuestros productos y en especial de nuestros materiales de empaque. Actualmente las plegadizas de cremas dentales fabricadas en la planta de Colombia son hechas de bagazo de caña lo que genera un impacto positivo para el ambiente. Adicionalmente, Colgate viene invirtiendo globalmente 250 millones de dólares para continuar innovando en Sustentabilidad y centrarse en poder llegar a los mercados emergentes con productos asequibles y de alta calidad.

 

Planeta:

En el pilar de desempeño nuestro objetivo es proteger cada gota de agua y reducir nuestro impacto al clima y el ambiente.

 

Nuestro compromiso de cuidar el planeta nos ha permitido poder reducir nuestro consumo de energía y el uso de agua en nuestros procesos, también venimos difundiendo con nuestros proveedores, clientes y consumidores el mensaje de cuidado del agua. Dentro de las actividades de Sustentabilidad planeadas en la compañía un capítulo importante es el de Cuidado del Agua, éstas actividades empiezan en marzo con el día Mundial del Agua y aparte de la concientización de nuestra gente para cuidado del agua reforzamos el mensaje de ahorro del agua en nuestros hogares así como actividades de reforestación en coordinación con autoridades locales. Ahora tenemos el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 25 por ciento para el 2020 comparado contra el 2002 y con un objetivo a largo plazo de un reducción del 50 por ciento para el año 2050 estos objetivos están alineados a contribuir a la mitigación del calentamiento global. También estamos comprometidos contra la no deforestación y tenemos lineamientos que esbozan nuestros compromisos con las fuentes sostenibles de productos forestales para proteger la biodiversidad y limitar el cambio climático.

 

Comprometidos con Nuestro Futuro lograr nuestros objetivos de sustentabilidad es un gran desafío, pero estamos seguros de que con ellos extenderemos nuestro legado de más de 200 años “Dándole al Mundo Razones para Sonreír”.

 

Publicado en la revista AMCHAM edición 40 de 2017 disponible en http://amchamcali.com/nuestros-servicios/revistas-bussiness-newsletter/29

« Volver